Esqui y Nieve

Para los amantes de esquí, la provincia de Rio Negro ofrece opciones para todos los gustos. Además la nieve permite ser disfrutada plenamente aún por los que no esquían, sino que simplemente realizan juegos y se divierten con ella.

Entre las alternativas podemos nombrar al Cerro Catedral en Bariloche, con sus dos areas esquiables: Robles Catedral y Alta Patagonia; Cerro Otto, Piedras Blancas, Valle del Chalhuaco, Cerro Tronador y el Cerro Perito Moreno en El Bolsón.


En el Catedral todas las opciones del Esquí
A 19 km de la ciudad de Bariloche se encuentra el Cerro Catedral, así denominado por la similitud de sus picos con una catedral gótica. Este cerro, considerado el más importante de Sudamérica, es sede permanente de importantes acontecimientos, sociales y culturales, entre ellos se destacan competencias de snowboard y esquí para profecionales y aficionados, incluídos en el calendario de la Federación Internacional de Ski (FIS).

El Cerro cuenta con dos áreas esquiables:

Robles Catedral: cuenta con las pistas Punta Princesa, De la Garganta., Pista seis o del Bosque, Amancay, de las Nubes y Carlitos.
Alta Patagonia: en donde se encuantran las pistas De la Palmera, Del Segundo Lomo, Punta Nevada, Piedra del Condor, Intermedia, Primer Lomo y La Avalancha.

Esquí, diversión, gastronomía, deportes, sociales.
Cerro Catedral sinónimo de Nieve
Toda la información sobre el Cerro Catedral

A 25 km de El Bolsón se encuentra el Cerro Perito Moreno, centro de actividades de invierno, en donde el Club Andino Pitriquitón es el principal proveedor de servicios en este cerro. El cerro cuenta con un refugio de montaña con habitaciones calefaccionadas, ropa de cama y desayuno incluído.
Entre las alternativas para el deporte invernal se destacan las distintas combinaciones en niveles de pista que permiten el esquí y snowboard con grados de complejidad variados (dificil, media, principiante, esquí fuera de pista y esquí extremo).
Las pistas del cerro se encuentran sobre un nivel esquiable de 750 mts., una diferencia notoria con otros cerros de la región es que puede garantizar permanencia de nieve por más de cuatro meses. Las fechas más seguras son del 15 de junio a mediados de octubre. El manto de nieve oscila entre 0.50 mts. en cota 1000 mts. y 2.5 a 3 mts. en cota 1750 mts. El viento que se manifiesta sobre las laderas del cerro es de gran suavidad lo cual proporciona confort ambiental ideal para el disfrute de la recreación en nieve y la práctica del deporte invernal.

Toda la información sobre el Cerro Perito Moreno

Esqui y Nieve

Esqui y Nieve

Esqui y Nieve

home