Villa Paranacito

Corazón del Delta Entrerriano
Impacta su geografía de aguas y verdor por doquier, así como los sonidos característicos de la región, tan extraños y diferentes a los que nos tiene acostumbrados el movimiento de las ciudades. La vida en el delta es muy particular y hasta las rutinas cotidianas son en esta islas un menester diferente. Enmarcan la costa robustos sauces que remojan sus ramas en las aguas y la mezcla de ceibos, palmeras, moras, entre otros arbustos de generoso colorido, le otorgan al lugar un estilo casi selvático.
Pesca
Por estar próximo a los centros más poblados como Capital Federal y Provincia de Buenos Aires, es uno de los sitios preferidos de los pescadores, quienes esperan pacientemente la captura del tenaz Dorado, también del Surubí, el Pejerrey, Bagre Blanco y Amarillo, Sábalo, Tararira, Patí, entre otros.
Cuenta con los mejores pesqueros ubicados algunos en el curso principal del río Paraná y sus brazos, en arroyos y riachuelos. También se ofrecen los servicios específicos del rubro como alquiler de lanchas rápidas y guías de pesca conocedores de los sitios más interesantes y que asesoran al pescador sobre las especies permitidas , reglamentaciones vigentes, época del año favorable, carnadas, etc.
Balnearios
Camping Municipal Costa Paranacito: En un enorme parque arbolada se han delimitado tres áreas de camping con servicios de proveeduría, sanitarios, juegos infantiles, piscinas, para pasar jornadas a plena naturaleza y con todas las comodidades. A la hora del esparcimiento se puede optar por la práctica de deportes como el fútbol o voley; navegar el río o emprender algunos tours de pesca en lancha que permiten internarse en le río y lograr mejores presas.
Excursiones
Las infinitas rutas de aguas que serpentean las islas  son un reto para los que adhieren a la posibilidad de las disciplinas náuticas : canoas, piraguas, esquíes, kayacks, lanchas, yates, motos de agua, catamaranes y si lo que se busca es el descanso y el esparcimiento con ritmo más tranquilo, nada mejor que optar por los paseos en lanchas u otras embarcaciones. También internándose en las islas pueden realizarse los famosos safaris fotográficos y capturar las imágenes más exóticas y cautivantes.
Las cabalgatas ofrecen la posibilidad de conocer la inmensidad de los verdes, pero esta vez tierra adentro.
Otra verdadera aventura son los vuelos por el Delta.
Eventos
Noviembre
-Desfile de Carrozas Acuáticas de Estudiantes: las aguas que surcan a Paranacito se visten de fiesta con el desfile de carrozas acuáticas que engalana el exótico paisaje. Generalmente construidas sobre pontones se desplazan con motores fuera de borda.