Ibicuy

Ibicuy, en el Delta entrerriano

Se encuentra en el extremo sur entrerriano, en la zona de islas del Delta del Paraná. Cuenta con uno de los puertos de aguas profundas más importante de la provincia, ubicado sobre el río homónimo.

Ibicuy, una explosión de la naturaleza

Sus parajes arrebatados de aguas y verdes bosques en galería, enredaderas, helechos y líquenes, brindan un entorno casi salvaje, impregnado de la frescura del aire y de los aromas de la naturaleza. La inmensidad de riachos, arroyos y canales son el reducto de numerosas especies de peces como patíes, surubíes, sábalos, bogas, bagres amarillos y blancos, entre otros.-

Las aguas también favorecen la circulación continua de uno de los medios de comunicación más frecuentes de la región: las embarcaciones. De diferentes tamaños, se observan desde simples canoas hasta colosales buques que navegan por los ríos más grandes.

La zona del Delta, con sus cultivos de álamos y sauces, es la mayor área sembrada del mundo en esta especies vegetales. Ibicuy es ideal para quienes encuentran descanso en los paisajes que brinda la naturaleza.


Nogoyá

Su historia

Nogoyá nace el 16 de Julio 1782 y su fundación obedece al asentamiento de pobladores alrededor de una capilla con la imagen tallada de Nuestra Señora del Carmen. Esta ciudad conserva la mayoría de sus primeros edificios, los que reviven con su presencia más de un siglo de historia. Se destacan el Palacio Municipal (1896), la Capilla (de estilo colonial data de 1866), el Cementerio Histórico (1860), la Sociedad Española, el Cine Teatro Sociedad Italiana, entre otros.

Su producción

Se enorgullece de ser una de las cuencas lecheras más importantes. De esta tradicional actividad derivan industrias como la fabricación de quesos duros, de la variedad del sardo y semiblandos.

Excursiones

Para conocer y presenciar los procesos productivos de las actividades más destacadas se organizan circuitos de visitas a: un establecimiento de elaboración artesanal de frutos de conservados; la Escuela Agrotécnica La Carola, donde se desarrollan actividades de granja, huerta, elaboración de dulces, tambo y quesería; a una planta de fraccionamiento de queso sardo y a un tambo.