Gualeguay

Está emplazada al sur de Entre Ríos, sobre la margen derecha de uno de los ríos más importantes de la provincia, el Gulaguay, y del cual toma su nombre. Este vocablo indígena significa Río del Tigre, ya que, según versiones, en el pasado estos felinos abundaban en la región.

Gualeguay fue declarada ciudad el 18 de Noviembre de 1783 por el Gral. Justo José de Urquiza.

Playas

Balneario Río del Sol: Ubicado a 1000 metros de la ciudad, sobre las márgenes del Río Gualeguay. Circundado por frondosa arboleda el predio cuenta con espacios para practicar actividades recreativas, como el voley, tenis criollo, fútbol, etc. Además cuenta con un bar, confitería y una pileta para los más pequeños. En sus alrededores se alza un complejo de bungalows y espacios verdes que llegan a albergar 300 carpas.

Balneario Paso de Alonso: A solo 7 km. de Gualeguay unos 800 metros de blancas, limpias arenas y todos los servicios, para que el visitante viva una verdadera aventura de turismo agreste.

Balneario Paso Coronel: Ubicado cerca de la playa Paso Alonso está provisto de las mismas generosidades, aunque en un ambiente de mayor rusticidad.

Parques y Paseos

Parque Intendente Quintana: A la vera del Río Gualeguay se extienden doce hectáreas completamente arboladas. Aquí los más pequeños disfrutan de ingeniosos juegos y entretenimientos. El parque cuenta además con un anfiteatro en el que realizan festivales de música popular.

Parque Intendente Pezzutti: Este complejo turístico cuenta con un Balneario Camping con servicios y bungalows. En el mismo sector se hallan el Club Náutico y el Campamento Educativo Río Gualeguay.

Estancias

Ubicadas en sitios alejados, rodeados de verdores y fauna, en ellas el visitante podrá realizar actividades diferentes como: trekking por senderos, riberas, bosques, cabalgatas, deportes, vida al aire libre, observar y conocer tareas de campo y degustar el infaltable asado con cuero.

Fiesta del Carnaval

El mayor orgullo de Gualeguay lo constituye la Fiesta del Carnaval, que como todos los años, en los meses de Enero y Febrero desborda las calles con música, color y ritmo tropical. Cada noche en sus corsódromo salen a escena cientos de personas que durante 6 horas, brindan a sus admiradores, sus bailes al ritmo de la mejor fiesta pagana.