CIRCUITOS TURISTICOS

En Corrientes encontramos cuatro circuitos turísticos: La Ruta de la Aventura, la Ruta de los Carnavales, la Ruta de los Jesuítas y la Ruta de los Ríos.

Ruta de la Aventura:
En Corrientes se encuentra la Reserva Natural de los Esteros del Iberá, con una extensión de 13.000 km2 y un ancho de 250 km. Esta reserva tiene siete lagunas y 43 espejos de agua libres de contaminación, provenientes de precipitaciones. Sus superficies están cubiertas por camalotes e irupés. En el lugar viven yacarés, carpinchos, sapos gigantes, ciervos de los pantanos, reptiles (como la curiyú que alcanza más de tres metros de largo), más de 300 especies de aves y una flora muy variada. La Ruta de la Aventura comprende estas ciudades:
Sauce: Es una antigua reducción indígena.
Curuzú Cuatiá: Es el epicentro cultural de la provincia, además de lugar histórico.
Mercedes: Aquí comienza el mágico mundo de la naturaleza. El Macrosistema Iberá, compuesto por lagunas extensas, aguas límpidas, esteros y bañados con una rica fauna y flora, y el Santuario del Gaucho Antonio Gil, ubicado a seis kilómetros de la ciudad, son las características sobresalientes de esta ciudad.
Colonia Carlos Pellegrini: Aquí se encuentra localizada la Laguna Iberá, punto principal de la Reserva Provincial de los Esteros del Iberá. Se pueden realizar safaris fotográficos, avistajes de aves, caminatas, cabalgatas y paseos en lancha.
Concepción: Tiene acceso al Iberá, y es el pueblo natal del Tambor de Tacuarí.
Loreto: Es una pequeña población caracterizada por tener hermosas lagunas.

Mburucuyá: Es de origen colonial, y cuenta con un área natural, el Parque Nacional Mburucuyá.

Ruta de los Carnavales:
Es un evento turístico sobresaliente, con una cantidad de espectadores que superan los 100.000 cada noche, de los cuales 60.000 pueden observarlo cómodamente sentados. Durante las seis noches de corsos se podrán observar comparsas de primer nivel y agrupaciones humorísticas, musicales y bailanteras. Las principales ciudades carnavalescas son: Corrientes Capital, Esquina, Goya, Bella Vista, Ituzaingó, Mercedes, Curuzú Cuatiá, Monte Caseros, Paso de los Libres, Alvear y Santo Tomé.

Ruta de los Jesuítas:
El circuito de las Misiones, antigua ruta de los Jesuítas, recorre localidades que formaron parte de las celebradas Misiones Jesuíticas: la Cruz, Santo Tomé, San Carlos. Las ciudades que comprende este circuito son: Mocoretá, Monte Caseros, Paso de los Libres, Yapeyú, La Cruz, Santo Tomé, Gobernador Virasoro y San Carlos.

Ruta de los Ríos:
Este circuito acompaña al Paraná a través de las rutas 127 y 12. Allí encontraremos tropicales balnearios ribereños y barrancas de areniscas rojas. Es además el domicilio fijo del Dorado. El circuito comprende estas ciudades:
Esquina: Ciudad de aspecto colonial, posee hermosas y extensas playas. Es una zona de intensos períodos de pesca. Cuenta con alojamiento en cabañas, bungalows y confortables hoteles, además de estancias donde se puede practicar Turismo Alternativo. Para quien no sea un amante de la pesca, esta ciudad posee un circuito de safaris fotográficos, un circuito acuático, el circuito del paraíso ecológico, circuitos artesanales y el tradicional City Tour.
Goya: Sobresale la práctica de la pesca deportiva y de los deportes náuticos. Allí podemos encontrar la Capilla del Diablo, totalmente tallada en urunday con una navaja, situada en Colonia Carolina, a pocos kilómetros de la ciudad. También posee un cementerio indígena a orillas del riacho Miní y el City Tour.

Santa Lucía: Posee una histórica Capilla de fines del siglo XVIII realizada por aborígenes. Aquí se realiza la Fiesta Nacional de la Horticultura.
Bella Vista: Posee atractivas barrancas y una pintoresca arquitectura.
Empedrado: Conocida como la Perla del Paraná por sus barrancas de areniscas de hasta 70 metros de alto y sus hermosas playas. En septiembre se realiza la Gran Estudiantina Provincial.
Corrientes: Fundada en el año 1588, es una ciudad con una rica arquitectura de variados estilos, destacándose el colonial autóctono y el colonial español. Su costanera marca el abrazo del Paraná a la ciudad, adornada por el rosado de sus lapachos, el lila de sus jacarandás y el rojo de sus chivatos.
Santa Ana de los Guácaras: Fué una reducción indígena y constituye uno de los pocos exponentes que se mantienen en pié de lo que fueron los antiguos pueblos correntinos.
Paso de la Patria: A menos de 35 kilómetros de la capital correntina, es el paraíso de los amantes de la pesca del Dorado. La mayoría de sus calles de arenas firmes y sus variadas playas hacen de esta localidad un lugar ideal para disfrutar de unos días de descanso.
Itatí: Está ubicada a 70 kilómetros de la capital. Su mayor importancia radica en su trascendencia religiosa, debido a su basílica, que junto con sus playas convierten a esta ciudad en un gran atractivo turístico.
Itá-Ibate: Dotada de excepcionales playas, es un lugar ideal para practicar deportes náuticos y la pesca. En la zona existen estancias donde se puede realizar turismo alternativo.
Ituzaingó: Posee ocho balnearios que ofrecen todos los servicios que el turista puede requerir. Se puede realizar jet ski, ski acuático, kayacs y otras actividades náuticas. Para los
amantes de la pesca hay una riquísima fauna ictícola.

home


« Publicidad - Privacidad - Aviso Legal - Titularidad - Servicios - Clasificados - Registrate - Trabaja con Intertournet® »

® © 2000-2002 by Intertournet®